Triángulos rellenos de calabaza

Triángulos rellenos de calabaza. Por Marga Barrero.

Fórmula para 12 triángulos.

INGREDIENTES

Para la masa:

  • 100gr de harina integral germinada Alere Vital (TAMIZAR)
  • 50gr de harina Tradicional Zamorana(TAMIZAR)
  • 25gr de harina de castañas ( en caso que no tengamos se puede se añadiría a la fórmula 25gr mas de harina integral Alere Vital)
  • Un pellizco de sal
  • 1 huevo entero
  • 30ml de vino blanco o de cava
  • 60ml de aceite de oliva o de aceite de girasol, depende del sabor que queramos conseguir.
  • Media cucharadita de impulsor (levadura en polvo tipo Royal)
  • Una cucharadita de semillas de amapola(opcional)
  • Cantidad suficiente de aceite de oliva para freir los triángulitos

Para el relleno:

  • 150gr de calabaza cortada en dados
  • Una cuchara sopera  bien colmada de azúcar de caña
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cuchara sopera de avellanas trituradas ( con el molinillo de café o con robot de cocina)
  • Media cucharadita de canela en polvo o de vainilla en polvo
  • 5 nueces picaditas a mano

PROCESO

  1. Proceso de elaboración de la masa: En un bol pondremos el huevo, el vino y el aceite con la sal y batimos. Añadimos el impulsor y mezclamos. Añadimos las semillas de amapola. Agregamos la harina de castañas y con ayuda de una espátula vamos mezclando.Añadimos la Harina Tradicional Zamorana y seguimos mezclando. Para finalizar agregamos la harina integral de trigo germinado Alere Vital. Mezclamos con cuidado y ponemos la masa sobre una superficie enharinada.Vamos aplastando la masa con las manos y doblándola y aplastando y así sucesivamente unas cinco veces hasta que la masa haya cogido cuerpo.Envolvemos la masa en un papel de horno y DEJAMOS REPOSAR AL MENOS  45´.
  2. Cocinado: En un cazo ponemos la calabaza, el agua,  el azúcar  y la canela o la vainilla a fuego medio hasta que comienza a hervir. Cuando la calabaza esté tierna añadimos el triturado de avellanas y seguimos a fuego lento, hasta que todo esté integrado. Por último, añadimos las nueces picadas y removemos con el fuego ya apagado. Dejamos enfriar el relleno.
  3. Formado y montaje: Sobre una superficie enharinada dividimos la masa en dos y con ayuda de un rodillo de madera, primero estiramos una mitad y después la otra ;de esta manera nos resultará  más fácil el estirado  y nivelado de la misma. La masa debe quedar fina y nivelada. Con un cuchillo cortaremos todos los bordes (esta masa que retiramos las reservamos ¡no la tiramos!!!) Haremos tiras de 10cm de ancho por 15 de largo.ATENCIÓN!!! Con la masa que nos ha sobrado de los bordes la doblamos y hacemos un montoncito que estiraremos otra vez y de aquí podemos formar, al menos dos tiras más. Una vez cortadas las tiras, mezclamos un poco de agua con harina que será nuestro “pegamento” para la masa. Pondremos una cucharadita  del relleno  al inicio de cada tira. Mojamos todo el borde con el “pegamento”. Vamos doblando como si fuera un pañuelo. Realizamos 3 dobleces Y sellamos  presionando con un dedo la parte que quede abierta.
  4. Cocinado final y presentación: Prepararemos una sartén  no muy grande y agregamos aceite de oliva hasta que alcance 2 dedos  el nivel de la profundidad de la sartén. De esta forma freiremos de 3 en 3 triángulos y podremos controlar mejor la fritura. Formados los triángulos, ponemos  el  aceite de oliva a calentar pero ¡QUE NO HUEMEE!! Freír  los triángulos de pocos en pocos hasta que estén doraditos. En un plato mezclar azúcar y canela y pasar los triángulos a medida que se van friendo. Deben estar calientes para que se impregnen en el azúcar.

Los podemos servir calientes o reposados, incluso hacerlos la víspera. Se pueden acompañar de una infusión de frutos rojos (idea para Halloween🎃🎃). También  se puede servir como postre en plato con un poco de helado de vainilla o acompañado de un vaso de horchata, las posibilidades son infinitas!!!

ALÉRGENOS: GLUTEN, LÁCTEOS, FRUTOS CON CÁSCARA.

 

Triangulo_relleno_calabaza_harina_germinada        Triangulo_relleno_calabaza_harina_germinada_2

Producto utilizado:

Descubre más recetas:

Descarga la receta:

Comparte la receta:

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad